!Hola nicaragüenses!

Pedro Espinoza Talavera

Hola pinolero. Si estás en Europa, Asia, Africa, Australia, Oceanía, América o cualquier otro rincón de este planeta, te invito a visitar este sitio Nicaragua Actual http://www.nicaragua-actual.info/ para que aunque lejos, nos sintamos siempre cerca hablando de nuestras comidas, lugares, costumbres y todo lo que nos haga recordar nuestra querida Nicaragua.

Deja tu valioso comentario y no olvides mencionar el artículo que leíste para saber sobre qué estas comentado.

Saludos

Pedro Espinoza Talavera

Anuncios

49 pensamientos en “!Hola nicaragüenses!

    • Si realmente lo es, no soy puritano y por eso me gustaria que se cambiara, el ,”Salve a ti Nicaragua, en tu suelo”, por “Salve a vos Nicaragua tu suelo” que es loque representa nuestra idiosincracia. Saludos para todos aun a los que no les guste mi propuesta.

  1. Hola, soy un niñ de 13 y buscaba cuentos nicaraguenses, por favor resuman esos cuentos o pongan algunos mas cortos por favor, por que yo no pienso poner ese cuento en mi cuaderno, es para que se me lleve todo el cuaderno y apenas estamos empezando las clases. Gracias

  2. Hola, soy un niña de 13 y buscaba cuentos nicaraguenses, por favor resuman esos cuentos o pongan algunos mas cortos por favor, por que yo no pienso poner ese cuento en mi cuaderno, es para que se me lleve todo el cuaderno y apenas estamos empezando las clases. Gracias

  3. buenas noches saludos mi nombre es WILLIAM RICARDO AGUILAR soy hijo del Dr JULIO RICARDO AGUILAR, lei el nombre de mi papa en esta pagina y me gustaria saber a que se refiere al igual que el Nombre de Mi tia la Dra Rosibel Aguilar gracias

  4. Esta pagina esta muy buena, lo que mas me gusto es la seccion de los himnos cristianos antiguos y quisiera sa ber si tienen discos de acetato ó vinil Realpe Salinas , de Ray Robles o de Los Heraldos del Rey. Les agradeceria mucho si me dijeran si tienen o donde los puedo adquierir. Ahi les dejo mi correo electronico para que me informen por favor. Soy Frank Vargas de jinotepe carazo nicaragua. cel . 88571110

  5. Es pariente descendiente aproximadamente en la generacion 6,(Zoila Amérca6 zambrano Sandino,Zoila América Sandino Tiffer5,Gregorio4 Sandino López,apricio Sandino Sandino1;rosario maria de Fátima Murillo Zambrano contrajo matrimnio con Jose daniel Ortega saavedra,oriundo de la libertad Departamento de Chontales

    • En al generación 6,se ubica :(Santiago sandino5,Anacleto4 sandino López,Santiago Sandino3 Sandino Castillo,Aparicio Sandino1)(Santiago Sandino y Trinidad Pastor R ,Santiago 7 Efrain Sandino Pastor,Carmén Sandino ,Eva Sandino Pastor y carlos Adan Sandino Pastor);Santiago Efrain Sandino Pastor contrajo nupcias con Gladys Maria Valle Moreno del departamento de Jinotega,procreando 8 hijos (José Efrain Sandino Valle, Trinidad del Socorro Sandino Valle,Raquel de los Angeles Sandino Valle,Rolando Ernesto Saandino Valle,Donald Ismael Sandino Valle y Martin Marconisandino valle.

  6. hello que lindo y bello es mi natal pais a cual no lo conocia bien por averlo abandonado haces unos anos pero hoy veo q linda es patria

  7. ESTIMADO JORGE: COMO COMENTÉ ANTERIORMENTE, ROSARIO MURILLO LLEVA SANGRE DE SANDINO PORQUE SU MADRE ZOILAMÉRICA ZAMBRANO SANDINO, ERA HIJA DE ZOILAMÉRICA SANDINO TIFFER. DON GREGORIO SANDINO LÓPEZ ANTES DE CASARSE CON DOÑA AMÉRICA TIFFER DELGADO, TUVO COMO HIJO A AUGUSTO CALDERÓN SANDINO. MI PADRE ORLANDO ZAMBRANO BÁEZ SE CASÓ CON ZOILA AMÉRICA SANDINO TIFFER DE DONDE NACIERON ORLANDO JOSÉ ZAMBRANO SANDINO Y ZOILAMÉRICA ZAMBRANO SANDINO. AL NACER LA SEGUNDA HIJA DE ESTE MATRIMONIO, LA SRA. ZOILAMÉRICA SANDINO TIFFER FALLECIÓ DE PARTO O SEA AL DAR A LUZ A ZOILAMÉRICA ZAMBRANO SANDINO.
    zOILAMÉRICA ZAMBRANO SANDINO, EN SEGUNDAS NUPCIAS CON EL SEÑOR TEÓDULO MURILLO MOLINA, TUVIERON 4 HIJAS MUJERES: ROSARIO, LOURDES, LORENA Y VIOLETA

  8. soy orgullosamente nicaraguense y mi pais tiene las mas ricas comidas q. Hay en todo el mundo uuuuu mmmm muy delisiosas vengan ha nicaragua y lo comprueban ustedes mismo……

  9. Buenas tardes querido amigo, soy Pedro Pablo, de Managua, me gusta este portal y sobretodo la música recopilada. Mi sugerencia es que pongan música nacional disponible para descargar, ya que la música de los años anteriores al 80 de los grandes músicos de la línea y talla de Erwin Krueger, tino Lopez guerra y otros ya no se escuchan ni están disponibles. Esto es un tesoro muy valioso de la música nacional que nos puede ayudar a difundir entre nuestros hijos para motivarlos a hacer cultura. Yo soy un aficiondo de la música nacional y la utilizo para compartir con mi familia.
    Mis mas cordiales saludos.

  10. Cuando la patria es pequeña ,uno grande la sueña. Es un gusto saber que tenemos personas con gusto nacionalista,hace falta enaltecer nuestro terruño Nacional a traves de la emancipación de nuestro nacionalismo y gran progreso,esperando que verdaderamente llegue el verdadero progreso sin corrupción,y que el proyecto del canal admita ese progreso alcanzando a los más desposeidos,que remontándonos a la historia en tiempo de ZELAYA se construiria el canal interoceanico el caul no se llevo a afecto por cosas de la historia ya vvividas y queconllevo a su posterior expulción del poder.

    • Gracias, es de mucha utilidad que todos veamos con excelencia nuestro Nacionalismo,nuestro patriotismo;pero sin tan solo nos unieramos para buscar la excelencia alcanzar para ver próspera nuestra patria hariamos de la misma la mejor y la más fuerte,sin influencias exteriores,construyendola a nuestra propia visión. Tenemos los recursos pero falta capitalizarlos no para usufructo personal,sino para bien de todos sin paternalismos,sin mediocridad de las instituciones y con la conciencia de que hacemos lo mejor en cada peldaño de nuestro trabajo.
      Somos la mejor nación,codiciada por nuestros recursos naturales,pero trastocada por los malos gobiernos que a traves de la historia se han encargado de despilfarar regalando o mal negociando con otras naciones que al final desencadena en entreguismo.
      Expresemos y empujemos hacia el progreso para ver niños felices ,para ver a nuestros nativos nacionales crecer,que en el exterior son maltratados escuchando frases indignantes sobre todo de aquellos que vienen de la nación de las antillas que se dicen hermanos de lucha pero que mala impresion causan al escucharlos.

    • Hola a todos los nicaraguenses,como es de todos conocido que la actualidad estamos en nuevo momento histórico con el diferendo establecido entre Colombia y nuestra querida Nicaragua, que surgidas las reacciones del gobierno del Sr. Santos respecto al fallo de la CIJ,al cual inicialmente hace caso omiso y recientemente se en reda reconociendole al simple echo de decir querer negociar a traves de tratados para rediseñar los puntos límitrofes en la vía acuatica.

      Es una burla directa con el deseo de enmascarar su bajo nivel de consecuencia hacia su país, con su baja gestión queriendo menospreciar la habilidad de los gobernantes de turno nicaraguenses arrastrandoles a una negociación por si muerden el ansuelo en el mejor lenguaje popular. Dicho sea de paso mencione en dias anteriores a sobre los momentos históricos vividos,nuestro nacionalismo y como nos a tocado experimentar la influecia extrajera por uno y por otro lado,puesto de manifiesto en el comentario sobre el progreso del canal inter-oceanico,antes y hoy en día en nuestra patria.

      Si tan solo nos uniesemos para rescatar y profundizar para no caer en el pasado,seria lo más viable y que el gobierno en turno empuje con decoro Nacionalista haber si no sucede como la historia lo registra con los oligarcas del pasado por no mencionar nombres,por que es hora de asercarnos entre Nicaragueses para demostrar ,denunciar y fortalecer nuestros lazos de union para rechazar sin distingo de banderas por nuestro territorio nacional sin dejar ni un átomo a expensas de manos extranjeras,esperemos que se demuestre de parte de los gobernantes en turnos el auge que pueden tomar y demostrar.

      Al gobierno y pueblo de colombia con todo respeto fijense si la actidud de su presidente es meramente proselitista,pero tambien de mucho cuidado por nuestra patria y nosotros los nicaraguenses abrir los ojos para estar preparados ante cualquier escalada de oportunismo extranjera.Somos el sinónimo de lucha ;pero esta vez en favor de nuestro pais que no esta en discución su soberania.

      Saludos y pronunciemonos para que perdure nuestro derechos y logremos el progreso sin corrupción, es la realidad que vivimos pero retomemos esa realidad para que la alcancemos y establescamos nuestros derechos sin distingo de colores políticos. Ha pronunciarnos entonces…. saludos y no nos dejemos enredar.

  11. HOLA GENTES PINOLERAS ESTA PAJINA ALLUDA MUCHO , NOS DICE LA HISTORIA DE NUESTRA BELLA PATRIA NICARAGUA YO ME CIENTO MUY ORGULLOSO DE VIVIR EN ESTE PAIS HAY PERSONAS QUE CE ABERGUENSAN DE ESTA BELLA TIERRA Y YO LES DIGO NO LO AGAN SI ALGUIEN LEE ESTO MANDENME UNA RESPUESTA POR FABOR LOS QUIERO MUCHO MI NOMBRE ES BISMARK

  12. apreciado editor; La autoria de nuestro himno no es de L. A. Delgadillo. Es la adaptacion de un salmo religioso popular en NIC. en el siglo 19; la adaptacion es la de Delgadillo. Es conveniente agregar que Delgadillo es el autor, de talvez, el primer concierto para guitarra en tres movimientos. Es una obra sencilla y bonita, sin mucha pretencion, pero, deliciosa. Hay que incluir enlos compositores de musica seria de Nicaragua a Carlos Ramirez Velasquez, Autor de sinfonia de las americas, ganador de concurso de la OEA y del HIMNO A GUADALUPE que se interpreta oficialmente en el Tepeyac. Don Pablo VEga y Raudez, poeta y musico (padre de Vega MATUS) don Carmen Vega Raudez tio de vega matus. Don Fernando Luna. Ramiro Vega Jimenez, hijo de Vega Matus. Autor de dos marchas funebre de primera categoria, sin nada que envidiar a la de Chopin ni la marcha funebre de la tercera dsinfonia de Beethoven.

    Todos de masaya, Tambien don Gilberto Siles autor del precioso himno Eucaristico de Masaya que gano el concurso del ano Eucraristico de Masaya en 1950

  13. Me dio nostalgia leer sobre la vida en Nicaragua en las épocas pasadas , todo se escucha glamoroso y la gente era feliz. Hay un programa del que he escuchado bastante que se llama Café de Artistas y me gustaría ver algunos videos de el y en específico de una artista nicaragüense llamada Perla Blandon quien dicen era buena cantante . Y si tienen más videos no olviden subirlos para conocer a los talentos de ese entonces . Gracias y espero verlos pronto .

  14. Hola, mi nombre es Laura, soy mexicana casada con un nicaragüense, encontré esta página buscando platillos típicos de Nicaragua, ya que mi esposo extraña la comida de allá, si mencionan muchos platillos, pero no dan las recetas ni la forma de prepararlos , en especial un platillo llamado cosa de horno que me pide que lo prepare pero no se hacerlo, me podrían ayudar? Quisiera darle la sorpresa mi esposo de que encontré esta receta, mil gracias

  15. Estimados hermanos, he encontrado sus himnos de muchas inspiracion para mi vida, sobre todo los del duo realpe salinas, aunque no los puedo grabar los puedo escuchar. no he visto el padre nuestro de este duo entre estos himnos, si pudieran conseguirlo seria muy bueno. Que Dios les bendiga y les colme de sabiduria. Gracias por tener esta pagina.

  16. hola hermanos que Dios continue bendiciendo este ministerio me encantan estos himnos mi familia y yo nos hemos gozados mucho, mi mama era admiradora numero uno de no se si es trio o duo se llaman hermanos Hernandez Coca y quisiera escucharlos si se pudiera.

  17. hola hermanos muy buen programa y que Dios les continue bendiciendo, quiero saber si tienen no se si es duo o trio pero se llaman hermanos Hernandez Coca

  18. rivas un departamento potencialmente de zona turistica,lo cual muchos extranjeros vienen desde lejos para disfrutar un maravilloso paisaje que ofrece el lado sureño,cuenta con muchas playas,valniarios por donde quier tambien cuenta con una de las mejores isla del mundo acompañado de 2 grandes volcanes,concepcion y el maderas,tambien afamado con las mejores rosquillas del pais ubicadas en el barrio las piedras rivas nicaragua saludos

  19. Hola deseo conocer amigas de mi Nicaragua, vivo en Dallas Texas. . Y no tengo amistades de mí país.. esta buena esta página .. saludos..

  20. Muy bueno el reflejo o comentario de los musicos congnotados de mi Nicaragua a mi parecer es necesario y obligatorio señalar muchos mas musicos que calaron en nuestras vida nacional y son un orgullo pa nuestro pais que tiene forma de un trapesio irregular, ese precioso arte de la musica se ha visto reflejado en nicaraguenses de grandes talentos; por ejemplo tenemos en el arte del piano y uno de los mejores y mas cognotados pianista al Maestro que en Paz descanse: Rafael Amaya (Payo Amaya) leones de mi Nicaragua , otro gran maestro del teclado: Rigoberto Duarte, (Paludismo), en Bateria: a los Maestro, Pedro Garcia Garcia (Pedrito el Grande), Francisco Salina (Chico Salina) otro Maestro de la Bateria: Champaila de Leon, cantantes: German Lopez, Arnulfo Zamora, Marina Cardenas. Sobre el Maestro de la Bateria Pedrito Garcia quiero decirle que hasta el dirtector del elenco artistico musical de Mario Moreno (Cantinfla) se lo quiso llevar pa que acompañara como baterista en todas las presentaciones a Mario Moreno (Esto susedio cuando Mario Moreno vino a Nicaragua a una Presentacion en el Estadio Nacional decada de los 60 en Managua) , que Pedrito el Grande, descanse en la Paz del Señor, asi tambien tengo que Mensionar a otro Maestro de la Musica y cantante su nombre es Juan Obando (Primo hermano del Cardenal Miguel Obando) quien creo y compuso tremendas canciones la que estan grabadas en LP de 45 Revoluciones con los Mejores musicos de Chontales Nicaragua. En fin que linda es Nicaragua y sus tremendos hombres, que Don de la musica el que Dios a dado a los hijos de mi patria.

  21. Hola, soy Blanca Morales, tengo 45 años de edad. Vivo triste porque nunca supe el
    paradero de Danilo Morales mi hermanito. Desapareció en 1979. Dicen que andaba
    .con el Chigüín. Con apenas 13 años de edad él sabía conducir vehículos. Su foto-
    grafía apareció en el periódico Novedades cuando lo atraparon tirando bombas a la
    guardia nacional. Mi madre tuvo que dar su firma para permitir que el jovencito lo in-
    gresaran a la EBI. Lo más triste es que mi madre esperó su regreso a casa durante
    más de treinta años. Nunca se resignó a la posibilidad de que éste haya muerto.
    Gracias por este portal, me recuerda la valentía que mostraba la juventud de los años
    70. Lástima que actualmente la mayoría de jóvenes caen ante el vicio manipulador
    del actual gobierno.

    • Yo soy sobrino de Luis Scott. Mi mama Sola Castrillo de Caldera y Luis Scott eran hermana y hermano. Nunca conoci mi tio porque yo naci en Nueva Orleans, Louisiana USA
      Quisiera conocer la historia de mi tio Luis Scott.

  22. Hando en busca de “Efrain Valle” que era sobrino de mi padre, Bernardo Valle Blandon. El me violo cuando apenas tenia 7
    Anitos de edad. Lo que el me hiso trastorno mi vida por muchos anos. Esto paso en los Estados Unidos, y el cobarde se fue a Nicaragua para no enfrentar la ley aqui. Si alguien sabe de el dejenmelo sabrr Porfavor! Le suplico por sus ajudas para darme paz por fin en mas de 27 anos. GRACIAS!

  23. Martha Lacayo . gracias por darme aconocer mas de mi hermosa nicaragua , la estrano .soy de decendencia de la isla de ometepe mis abuelitos vinieron de ahi asi q me considero parte de esas gente indigena y con mucho orgullo represento vivo n NEW YORK pero quiero mucho ami tierra. VIVA NICARAGUA .

  24. Hola Martin. Soy de Honduras y mi nombres e Jorge Marconi, un familiar me dijo que mi apellido proviene de un ancestral nicaraguense cuyo hijo emigro a el Salvador, y he visto que tu nombre lleva Marconi. Podrias brindarme informacion al respecto. Gracias pinolero,saludes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s